31 de marzo de 2016

CARAMELO LÍQUIDO




¡Buenas gente! ¿Qué tal va la semanita? Yo ando menos enredada, y es que estoy en "periodo de vacaciones" (entrecomilladas, si, jajaja). Así que estoy a tope con los fogones y el horno, preparando delicias para poder compartir con tod@s. Hace tiempo, me propuse compartir con tod@s las elaboraciones básicas en la cocina, así que hoy la receta va de eso. Hoy vamos a hacer algo súper básico para muchos postres, que parece la cosa más simple, pero que es muy necesario saber. Hoy vamos a hacer CARAMELO LÍQUIDO, pero no ese tipo de caramelo "seco" que al enfriar se cristaliza, no, hoy vamos a elaborar un caramelo que queda siempre líquido. COMENZAMOS.




INGEDIENTES:

- 200 Grs. DE AZÚCAR (*).
- 120 Grs. DE AGUA.

(*) Yo en este caso utilicé azúcar de caña, pero podéis poner azúcar blanquilla, e incluso fructosa granulada.


ELABORACIÓN:

- Ponemos el agua a hervir.



- Ponemos el azúcar en una cacerola y cocinamos a fuego medio hasta que quede completamente disuelta.



- Agregamos el agua hirviendo con muchísimo cuidado de no quemarnos.



- ¡Y listo!, caramelo líquido que no cristaliza.



Fácil  ¿verdad?. Pues ya no tenéis excusa para no preparar vuestro propio caramelo líquido, pues no se tarda nada, y no presenta ninguna dificultad.



Espero que os sea muy útil el paso a paso, y que lo pongáis pronto en práctica, ah! y si se os presenta alguna duda, no vaciléis y dejádmela en los comentarios, que yo estoy requeteencantada y contestaros.

UN BESAZO ENORME A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!


2 comentarios:

  1. Muy bien explicado, con la de juego que da en repostería el caramelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, jejejje. Sí, la verdad es que es un básico, muy muy básico en repostería, jejeej.
      un besazo wapísima

      Eliminar