25 de mayo de 2015

FLAN DE PIÑA Y MASCARPONE para el reto "ALFABETO DULCE"

¡Buenas, cocinillas! ¿qué tal vamos? 
Pues hoy es día 25 y como todos los meses, hoy toca reto "ALFABETO DULCE", organizado por Ana, compañera y amiga del blog "COOK THE CAKE". Este mes como letra ha salido la "I", y como ingrediente Débora, la compi del blog "HAY UN RECUERDO EN MI PLATO" ha elegido la "PIÑA", y yo encantada y cómo las locas, porque, sí que sí, es mi fruta favorita, así que, este mes he preparado "FLAN DE PIÑA Y MASCARPONE"







INGREDIENTES:

- 250 grs. DE PIÑA (natural o en conserva, yo he elegido en conserva, que es más fácil de conseguir)
- 370 grs.  DE LECHE CONDENSADA (un envase mediano).
- 250 grs. DE QUESO MASCARPONE.
- 4 HUEVOS (medianos).

PARA EL CARAMELO:   

- 90 grs. AZÚCAR.
- 20 grs. DEL JUGO DE LA PIÑA (o agua, eso al gusto del consumidor).







ELABORACIÓN:

- Preparamos el "baño maría" y precalentamos el horno a 200 grados.
Preparamos el caramelo: Ponemos en una sartén el azúcar y el jugo de piña (o agua), a fuego medio-bajo y movemos lo justo para que los ingredientes se mezclen del todo, ni más ni menos.
- Dejamos a fuego medio-bajo, sin remover, hasta que comience a dorar el azúcar. Para mezclar, giramos la sartén en movimientos circulares, así evitaremos que se cristalice y endurezca el caramelo.
- Cuando empiece a adquirir un tono más tostadito retiramos del fuego.
Ponemos el caramelo en el molde elegido y bañamos todo el interior de éste.

- Ahora vamos con el Flan:Trituramos la piña, dejando un puré bien finito.
- Batimos los huevos.
- Agregamos la leche condensada a los huevos batidos  y lo  mezclamos bien.
- Añadimos el queso mascarpone y batimos hasta que se integre por completo, con cuidado de no dejar grumos.
- Agregamos el puré de piña y mezclamos hasta que quede totalmente homogéneo.
- Ponemos la mezcla del Flan en el molde bañado en caramelo y horneamos al "baño maría" unos 45-50 minutos a unos 200 grados.
(Os digo siempre lo mismo, pero no me canso de repetirlo: el tiempo es siempre aproximado, porque mi horno es un poco pluf, por eso, a partir de los 30 minutos id comprobando con el truco del palillo).
- Cuando nuestro flan esté cocido, sacamos del horno y dejamos enfriar (¡sin desmoldar!) a temperatura ambiente unos 30 minutos.
- Después lo llevamos a la nevera otros 30 minutos para que enfríe bien (también sin desmoldar). 

*Mi recomendación es que no desmoldéis hasta el momento de servir, así nos aseguramos que quede bien consistente y que no se nos rompa*.



Y ¡LISTO!, hasta aquí mi recetilla para el RETO "ALFABETO DULCE" con PIÑA.





Espero que os guste mucho, y que os animéis, que es una propuesta muy fácil y muy fresquita, que con estos calores ya se va agradeciendo, jejejejej.
Bueno, pues hasta la próxima receta, un besazo enorme. ¡HASTA PRONTO!



16 comentarios:

  1. Aiii Rosy que pedazo flan nos has preparado!que buenisimo porfavor!!!me llevo un trocitooo
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapísima, además que quedó super cremoso, ni yo me lo esperaba, jajajajajaj,
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  2. Madre mía que flan más bueno!!! Con queso y piña ummm que rico....y leche condensada, tengo que hacerlo, me encanta!!! Te ha quedado genial.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. No quiero ni pensar cómo tiene que estar este postre...
    Si a la textura suave del flan le añadimos lo cremo que es el mascarpone, el resultado tiene que deshacerse en la boca.
    Me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Ana, ni yo me lo imaginaba tan cremoso, ummmm, para morirse!
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  4. que cosa más rica de flan, seguro que está super dulcecito y bueno, me encanta.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa, salió super dulce y cremoso, vamos, todo un vicio, jejejejej,
      Besitos wapa!

      Eliminar
  5. Rosy me encanta el flan que has preparado. Se ve muy cremoso y con el toque a piña tiene que ser irresistible ¡voy a ver más recetas de tu blog!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, ya me he pasado por tu blog y me parto con las historias que cuentas, la verdad, aquí tienes a una fan!,
      Un abrazo muy grande wapa!

      Eliminar
  6. Este flan tiene que estar deliciosooooooooooooooooooooo... mmmmmm!!!! Que buenísima pinta... y con leche condensada... ñam ñam!!!!
    Me la apunto porque me ha gustado mucho!!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaaj, muchas gracias Maria Amparo, estaba tremendo, con la leche condensada quedó super dulce, y con el mascarpone quedó untuoso untuoso, vamos, un vicio, jajajajja
      Besitos mil reina!

      Eliminar
  7. Que rico tiene que estar el flan. Adoro los flanes, y este tiene una pinta muy muy rica. De no poder parar de comerlos :)
    www.dulcemisu.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj, la verdad es que le hice pequeño por eso mismo, porque empiezas y como las pipas oye!, jajajaj
      Muchas gracias !

      Eliminar
  8. rosa una propuesta fresquita para el verano, gracias por compartirla con todas las compis !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosy!! este flan te ha quedado precioso y estoy segura que delicioso también :) el mascarpone debe darle una cremosidad especial a este flan y con la piña mejor :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar