11 de enero de 2015

"FALSA PANNACOTTA DE UVAS"





¡Buenas gente!, ¿qué tal han ido las fiestas?, las mías fueron muy bien, rodeada de los míos, mucho amor, mucha comida y muchos regalitos. Lo malo fueron los reyes, que me los pasé en cama con fiebre y faringitis, motivo de que no pudiera publicar mis "roscones de reyes", pero bueno, ¡para el año que viene!.


Hoy vengo con una receta riquísima de "APROVECHAMIENTO" que tanto me gustan, porque, querid@s mí@s, en la cocina NO SE TIRA NADA. Y esta vez, viendo la cantidad de uvas, uvas y más uvas que sobraron de Nochevieja, he decidido darles una nueva oportunidad. Sumando que estos días son los del "arrepentimiento gastronómico" y de las "lamentaciones por los excesos", vamos a preparar una receta sana y "TOLERANTE", esto es: sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin proteína animal, sin huevo, sin frutos secos y totalmente vegana. Así podrán disfrutar todos los paladares de la recuperación de las uvas. 

He hecho un "trampantojo" que dirían los expertos, o sea, una trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es, y es que he llamado a la receta PANNACOTTA pero no tiene ni una sola gota de nata, ingrediente base de este postre italiano y que he sustituido por soja, pero le he dado la misma textura, forma, color y sabor....ingenioso ¿no?, y es que quería hacer una receta más sana y que todo el mundo pudiera disfrutar.
Bueno, no me enrollo más y ¡Al lío!

INGREDIENTES:



- 500 grs. DE YOGURES DE SOJA NATURALES (4 unidades).

- 250 grs. DE BEBIDA DE SOJA (1 vaso grande).
- 250 grs. DE UVAS LAVADAS, PELADAS Y LIMPIAS DE SEMILLAS.
- 4 grs. DE AGAR-AGAR (2 sobrecitos).
- SACARINA LÍQUIDA AL GUSTO (o en polvo, como la uséis normalmente).
- DECORACIÓN (yo he puesto unas cerezas en almíbar y unas rodajitas de plátano).





ELABORACIÓN:

- Ponemos las uvas limpias en un plato y aplastamos con la ayuda de un tenedor, dejando un puré "rústico".





- En un recipiente amplio ponemos los yogures de soja y le agregamos el puré de uvas. Mezclamos (sin batir) y endulzamos al gusto.



- Diluimos el agar-agar en el vaso de bebida de soja. 





- Llevamos al fuego y, sin dejar de remover, llevamos a ebullición.





- Volcamos el agar-agar con soja caliente en un recipiente amplio y le añadimos poco a poco la crema de yogur con uva. Mezclamos bien (sin batir).


- Enmoldamos (rápido, porque cuaja demasiado deprisa) y decoramos.

- Llevamos al frío (con un par de horas tiene suficiente, pero si lo preparamos de un día para otro y lo dejamos "descansar" en la nevera, dará más tiempo para que se estabilicen las texturas y resalten mejor los sabores)



Y ¡LISTO!, tenemos una receta en la que aprovechamos esas uvas, que terminan desastrosamente, con el añadido de que comemos un postre sano y "TOLERANTE".




Bueno, me despido hasta la siguiente, espero que disfrutéis mucho con la receta de hoy.

 Un beso a tod@s  y ¡HASTA PRONTO!

2 comentarios:

  1. Ai Rosy que pintaza!!Me encanta!!Tiene que estar delicioso
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa, la verdad es que para ser mi primer trampantojo, fue en plan experimento, y da el pego por completo, hasta de sabor, jejejejejej, ya iré probando más convinaciones, jejejejej
      un besazo wapa!!!!

      Eliminar